QuickSight la herramienta de Analytics de Amazon

qs_sales_by_category_1

Como lo anunciaba Forrester en 2011 todas las herramientas de BI comenzaron de a poco a buscar un lugar en la nube, como por ejemplo Tableau y Power BI de Microsoft. Pero cuando se habla de servios on the cloud no podemos dejar de pensar en Amazon quienes no se quedaron atrás con el análisis de información y lanzaron QuikSight.

Amazon anunció su plataforma de BI, data analytics, y visualización como un re invento.  “Habrá que poner mucha atención en esta nueva plataforma porque es económica, altamente escalable y tiene el potencial para cambiar el landscape de los proveedores de BI” asegura Boris Evelson, analista de Forrester.”

QuikSight funciona con un motor de cálculos que opera en paralelo y en memoria donominado “SPICE” (Super-fast, Parallel, In-memory Calculation Engine) el cual no solo es el encargado del procesamiento, sino también de renderizar las visualizaciones. QuikSight se conecta a diversas fuentes, pero lo hace mucho mejor a aquellas que se encuentran en la nube de Amazon como:  Redshift, RDS, Amazon Aurora, EMR, DynamoDB, Kinesis, S3 entre otras, y ya está trabajando en la integración con algunas herramientas como Domo, Qlik, Tableau, and Tibco.

¿Que costo tiene este nuevo servicio de Amazon?

  • Edición Estándar:
    • U$S12 por usuario por mes sin límite de tiempo
    • U$S9 por usuario por mes por un año de servicio.
    • U$S0.25 por gigabyte por month por el almacenamiento de SPICE storage (superando los 10 gigabytes.)
  • Enterprise Edition:
    • U$S24 por usuario por mes sin límite de tiempo
    • U$S18 por usuario por mes por un año de servicio.
    • $0.38 por gigabyte por month por el almacenamiento de SPICE storage (superando los 10 gigabytes).

Las ventajas de la edición Enterprise son que provee hasta el doble de throughput, y control de acceso al manejo de granularidad, también soporta encriptación y se integra con el Active Directory de su empresa.

facebooktwitter

Comments are closed.