BI levanta el pie del acelerador

Como consecuencia de la crisis sufrida en varias partes del mundo, el crecimiento de BI fue menor durante el 2012 respecto años anteriores asegura un informe realizado por Gartner, Así, en EEUU la inversión de soluciones de Business Intelligence fue de 13,1 millones de dólares el año pasado, un 6,8% más que en 2011. Si bien está cifra no está nada mal, el crecimiento en 2011 sobre 2010 había sido del 17%.

El negocio de BI fue bastante difícil para lugares como Europa y Latino América el año pasado, al contrario a lugares como el Este Medio, Africa y mercados emergentes en Asia-Pacífico quienes están en plena aceleración.

La mayor parte de los gastos de BI en las empresas no se enfocó en adquirir soluciones integrales de BI para toda la organización, sino que los gastos fueron orientados a departamentales o unidades de negocios que buscaron herramientas de Analitycs y Data Discover que resuelva necesidades particulares de esos sectores.

Si hablamos de cómo se reparte el mercado, según el informe de Gartner, SAP con solo un crecimiento del 0,6 % respecto de año anterior, se aferró a la primera posición con un ingreso de 2,9 billones de dólares. El podio se completa con Oracle con 1,95 billones, IBM con1,62 billones, SAS 1,6 millones y Microsoft con 1190 millones de dólares.

Fuente: CIO.com

facebooktwitter

Comments are closed.