Predicciones para el 2013 - Gatner

Comenzó un nuevo año y no pueden faltar las predicciones de Gartner para Business Intelligence. De esta forma, la consultora hace foco en tres temas principales: colaboración, in-memory, y dispositivos móviles.

– En cuanto a los dispositivos móviles dice: La rápida adopción de teléfonos y tabletas inteligentes está generando un intenso mercado para los usuarios de herramientas analíticas. Es así que el 22% de funcionalidades de BI serán consumidas desde dispositivos móviles.

– La tecnología in-memory será adoptada por un 30% de las aplicaciones para el 2014. Herramientas de BI como Microsoft, Microstrategy y Cognos, entre otras ya están utilizando dicha tecnología.

– Por último, el 15 % de las implementaciones combinarán redes sociales y herramientas colaborativas para mejorar la toma de decisiones.

Por otro lado, en el Gartner Business Intelligence Submit realizado en Londres el año pasado se dieron a conocer las siguientes predicciones:

– Para el 2013 la mayoría de las grandes plataformas de BI ofrecerán su servicio en la nube, pero solo representará un 3% delrevenue de BI.

– Durante el 2013 las iniciativas de BI se basarán en un modelo organizacional que logra un equilibrio entre la entrega de – servicio centralizado y descentralizado. Este punto se refiere a la eterna discusión de quién debe ser el “dueño” de las soluciones de BI, IT o el negocio. Por suerte las herramientas de BI están evolucionando para que el negocio dependa cada vez menos de IT.

– Menos del 30% de las iniciativas de Business Intelligence alinearán sus métricas completamente con los drivers del negocio.

Como podemos ver, muchas de las predicciones de este año se repiten respecto a las del año anterior

Fuente: Gartner

facebooktwitter

Comments are closed.