Microstrategy 9.3

Microstrategy lanzó al mercado su versión 9.3 que cuenta con varias mejoras y nuevas características. Veamos, entonces, algunas de ellas:

Construcción de Tableros de Comando en menos de 10 minutos y sin ayuda de IT. Los mismos contarán con nuevos tipos de gráficos como mapas de densidad y diagrama de redes, además, permitirán trabajar con diferentes conjuntos de datos y tendrán mejoras en sus capacidades analíticas.

Una novedad importante de esta versión es que traerá un conector nativo para Hadoop permitiendo conectar directamente a Apache Hadoop, realizar consultas a Hadoop sin codificar, dar forma a un análisis en conjunto con la información proveniente de Hadoop y fuentes relacionales.

En cuanto a minería de datos, Microstrategy 9.3 se integra con el proyecto open source “R”, agregando de esta forma más de 5000 funciones analíticas.

Por último, en lo que se refiere a la administración de la herramienta, Microstrategy System Manager es el nuevo producto que vendrá en esta versión, prometiendo una más sencilla administración a través de una interfaz gráfica que permitirá el diseño de workflows de procesos.

Más Información: Microstrategy

facebooktwitter

Comments are closed.