BI es la prioridad

En el último IDC Business Intelligence Conference de Argentina, realizado en junio de este año, se mostró que, de acuerdo al estudio realizado por la consultora, BI está siendo una de las principales inversiones de TI para las empresas en Latinoamérica.

Cuando se les preguntó a las organizaciones en qué soluciones de TI tenían pensado invertir este año, BI se ubicó en el tercer puesto con el 45 % de los votos, precedida por ERP (53 %) y Security (75 %). En tanto, para Argentina BI quedó en el sexto puesto con el 20 % de los votos, junto a la Aplication Integration Software y Business Project Managment.

Pero IDC no fue el único en posicionar a BI en el top 3. Recientemente IBM publicó el estudio The New Voice of the CIO realizado a más de 2.500 CIO´s de todo el mundo, en el que tuvieron que identificar un plan para reforzar la competitividad. Y fue allí que BI se ubicó en el primer puesto con el 83 %, seguido por Virtualization con 76 % y Risk management and compliance con el 71 %.

De este modo podemos apreciar que diferentes estudios de mercado, tanto a nivel local como global, han llegado a la conclusión que Business Intelligence es hoy en día una de las áreas más importantes a la hora de invertir en tecnología.

facebooktwitter

Comments are closed.