QlikView Personal Edition

Un tiempo atrás comentamos que algunas herramientas de BI pagas están sacando versiones gratuitas, y hablamos particularmente de Microstrategy Reporting Suite, pero esta vez hablaremos de QlickView.
QlickView Personal Edition (QVPE), es la versión gratuita de QlikView, la cual podemos bajar simplemente completando algunos datos personales.

Esta versión personal sólo tiene dos limitaciones:

1) QlikView Personal Edition funciona con archivos locales solamente, no se puede compartir el archivo QlikView con otro usuario sin registrar, o cargar un archivo de otro usuario de QlikView.

2) No se puede importar un diseño de documento en su totalidad (hojas, objetos o configuraciones de seguridad, etc, sin que estos tengan datos).

En caso de que en algún momento compremos licencias, esta misma versión se activará como una versión full, y no necesitaremos hacer ninguna instalación adicional. Otra dato interesante es que contaremos con actualizaciones de QVPE.

Les dejamos un video donde podremos ver con cuanta facilidad podremos armar un reporte con la utilización del wizard.

Fuente | ClikView Community

facebooktwitter

2 comments to QlikView Personal Edition

  • jeanneth noriega

    Me parece muy sencillo y útil su uso. De verdad es una herramienta de gran apoyo para la generación oportuna de información.

  • admin

    Hola Jeanneth, estoy de acuerdo con vos, mientras la necesidad sea de una sola persona que no necesite compartir los tableros o reportes es una buena salida sin tener que licencias.