MicroStrategy Cloud Personal

Mundo BI estuvo probando Microstrategy Cloud Personal, y realmente quedamos muy conformes. En tan solo 3 pasos puedes armar un tablero importando información de alguna planilla excel que tengas en tu computadora.

Antes que nada te tendrás que registrarte completando tu e-mail, nombre y una clave. Una vez registrado ingresarás a lo que sería tu escritorio, y una vez ahí puedes comenzar a trabajar. Veamos cuales son los pasos que tienes que llevar a cabo:

1°) Deberás hacer click en la opción que dice Create Dashboard, donde tu primer paso será seleccionar tu fuente de datos. La misma tendrá que ser un archivo excel con los datos en columnas, y la primer fila con los títulos.

2°) Una vez seleccionado el archivo excel, tendremos una pre visualización de los datos. La herramienta automáticamente detecta aquellos datos candidatos a ser atributos y los candidatos a métricas. En esta etapa podrás realizar cambios en caso de que MicroStrategy no los haya seleccionado correctamente.

3°) Por último deberás elegir el tipo de gráfico que consideres más adecuado, pudiéndolo cambiar más adelante.

Una vez realizado estos pasos podrás visualizar tu información y empezar a utilizar diferentes funciones de la herramienta como cambiar el tipo de gráfico, agregar o sacar atributos y filtros. Una vez que tu tablero ha quedado como quieres puedes guardarlo en la nube para verlo en otro momento o puedes compartirlo por email, facebook, twitter, blogs, o guardarlo como pdf.

Como conclusión MicroStrategy Cloud Personal nos pareció muy fácil de usar e intuitivo para personas que no tengan experiencia en BI. La herramienta se encuentra en versión beta y es gratis.

facebooktwitter

Comments are closed.