Predicciones de BI 2012 según Forrester

Recientemente Boris Evelson, quien trabaja para Forrester, ha publicado por ese medio las que para el serán las predicciones de BI para el próximo año. Al leer alguna de ellas, sobre todo las primeras, pareciera que en algunas cosas se está volviendo a los principios del Business Intelligence.

1. Si bien los estándares, una visión única de la realidad, y las plataformas empresariales continuarán siendo importantes, las herramientas de BI que resuelvan problemas en forma individual, triunfarán sobre las primeras.

2. Las empresas aprenderán a vivir con más de una herramienta de BI.

3. BI estará más en manos de los usuarios finales. IT aprenderá a no pelear por esto o el riesgo que esto podría generar se volverá irrelevante. IT también aprenderá a aceptar spredmart y spreadsheet.

4. Las herramientas de BI que puedan ser administradas y controladas en gran parte por los usuarios finales, serán las más populares. La falta de control y administración por IT no es recomendable, pero el exceso de control y que todo tenga que pasar por IT, tampoco es bueno.

5. Encontrar la mejor combinación entre la agilidad y flexibilidad que tiene el self-service, y monitoreo y ajustes “detrás de escena” será uno de los desafíos para las herramientas de BI.

6. Mobile BI será uno de los temas principales. Poder tomar decisiones no solo cuando se necesite, sino también donde se necesite.

7. Cloud BI seguirá derribando las instalaciones clásicas, pero todavía tiene un largo camino por recorrer.

8. La tecnología conocida como in-memory será también uno de los temas principales.

9. La Exploración (sin nociones preconsebidas, modelos de datos fijos preconstruidos y preguntas por adelantado en mente) será la nueva característica en las herramientas de BI.

10. Los usuarios comenzarán a pedir (y los proveedores comenzarán a ofrecer) herramientas de BI integradas con los e-mail y plataformas colaborativas, es decir la integración con datos no estructurados. La integración solamente con excel ya no es suficiente.

Fuente: Forrester Blogs

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