Evento BI Microsoft Buenos Aires

Hace un par de semanas estuvimos en el evento de Business Intelligence organizado en Buenos Aires por Microsoft. Ante un auditorio colmado, y para comenzar, se presentaron algunos números generales de BI:

– Según Gartner 28% de los empleados de las empresas tienen acceso a una solución de BI, y de ese 28%, el 32% tiene como herramienta preferida el excel.
– Por otro lado otro número que surge de Gartner es que el 31% de las iniciativas de Business Intelligence no llegan a terminarse o no cumplen con las expectativas iniciales.

Relacionada con los datos anteriores, dieron a conocer su nueva alianza con HP (Hewlett Packard) y PWC (Price Waterhosue Coopers), para de esta forma, poder ofrecer una solución de BI de punta a punta. Con HP en lo que respecta a servidores, y con PWC en lo que respecta a consultoría especializada en el tema.

Hecha esta presentación PWC procedió a hablar de la metodología utilizada por ellos y los principales problemas que nos podemos encontrar en un proyecto de BI, y luego HP, presentó su amplia gama de servidores especialmente diseñados para soportar este tipo de soluciones.

Por último Microsoft presentó la suite de productos que componen su solución de BI, donde siguen mencionando al excel como su “caballito de batalla” para la explotación de datos, a partir de la versión 2010 potenciado por el add in de powerpivot. Como cierre la empresa Ternium presentó un excelente caso de éxito mostrando como aplicaron los diferentes productos de Microsoft destinados a BI.

facebooktwitter

Comments are closed.