MicroStrategy en la nube

Que muchas soluciones de software están tendiendo a ir a la nube “on the cloud” no es ninguna novedad. Ya sea para bajar costos, para implementaciones más rápidas, mayor escalabilidad, o simplemente por moda, no podemos negar que esta es la nueva tendencia.

Así, MicroStrategy propone su solución “en la nube” y promete ser tan fácil de poner en marcha como cualquier solución SaaS, pero con toda la robustez de una solución de BI tradicional.

MicroStrategy ha adoptado un enfoque diferente de las tradicionales soluciones SaaS. En primer lugar, está utilizando sus propios servidores, mientras que las soluciones de este tipo tienden a confiar en la nube de Amazon. MicroStrategy dice que por ahora será el propietario de la infraestructura para ser capaces de controlar el rendimiento. Los data centers están equipados por Cisco, NetApp y hardware de Dell. El proveedor invirtió 100 millones de dólares en infraestructura para los próximos tres años.

MicroStrategy no sólo ofrecerá la capa de aplicación para hacer uso de la herramienta, sino que también sus clientes podrán mantener los datos en la nube. Además, se ha asociado con IBM Netezza para el hardware, con ParAccel para la base de datos en columnas, y con Informatica para el ETL.

Pero no podemos dejar de preguntarnos… ¿Cuál es el análisis costo / beneficio? ¿Es más cara a través del tiempo una solución SaaS que una tradicional? MicroStrategy presentó un análisis de costo / beneficio para 200 usuarios de más de 5 años, con más de 1 millón de dólares de ahorro. El producto fue lanzado el mes pasado, por lo que es demasiado pronto para saber el resultado en el mundo real.

Vía | BIScorecard

facebooktwitter

Comments are closed.