MIKE 2.0 – Gestión de información

MIKE 2.0 (Method for an Integrated Knowledge Environment) es una metodología de código abierto para la Gestión de Información Empresarial que proporciona un marco para el desarrollo de la información.

La misma, ofrece una metodología integral que se puede aplicar a través diferentes proyectos dentro del espacio de gestión de la información. Pero si bien inicialmente se centró en torno a los datos estructurados, su objetivo es el de proporcionar una metodología completa para cualquier forma de desarrollo de la información. Y con ello hacemos referencia a:

  • Dirigir un enfoque general a través de la estrategia de información de una organización.
  • Habilitar a las personas con las aptitudes adecuadas para construir y gestionar nuevos sistemas de información, mientras se crea una cultura de la excelencia de la información.
  • Trascender a un nuevo modelo de organización que ofrezca una mejora de las competencias sobre la gestión de la información.
  • Mejorar los procesos de cumplimiento en torno a la información, políticas, prácticas y medición.
  • Entregar soluciones tecnológicas actuales que satisfagan las necesidades de las organizaciones altamente federadas.

MIKE 2.0 cubre la cadena completa de suministro de información dentro de una organización: desde como es creada, accedida, presentada y utilizada para la toma de decisiones, hasta cómo se mantiene segura, se almacena y se destruye. Cubre áreas tales como Administración de la Información (IM), Data Warehousing, Master Data Management, Information Lifecycle Management y Enterprise 2.0.

facebooktwitter

Comments are closed.