SAP al frente

Quería compartir con ustedes un estudio de IDC que coloca a SAP en el primer puesto entre los proveedores de herramientas de BI. Pero claro, recuerden como comentamos en un post anterior que SAP adquirió Business Objects, que se ubicaba entre los líderes del mecado y esto ha ayudado para llegar a la cima.

SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado que la consultora independiente IDC ha situado a SAP, incluyendo las soluciones SAP® BusinessObjects™ BI, como proveedor líder de herramientas de business intelligence (BI) con una cuota de mercado del 20,4 por ciento. Este informe1 señala que SAP, junto con las soluciones SAP BusinessObjects BI, mantiene una posición de liderazgo en base a las cifras de cuota de mercado de 2008 y afirma que el BI continúa siendo una de las principales prioridades para las compañías en todo el mundo.

El informe también destaca que la cuota de mercado de SAP dobla a la de su siguiente competidor. Asimismo, el crecimiento de SAP en esta área durante 2008 fue del 17,8 por ciento, casi el doble que el crecimiento global de todo el mercado.

“2008 fue el primer año en el que se combinaron los ingresos originados por las herramientas de BI de SAP y Business Objects. Sin embargo, el ratio de crecimiento de SAP mostrado en este estudio representa un crecimiento orgánico ya que la metodología de cálculo de IDC extrapola los ingresos de las compañías adquiridas”, ha señalado Dan Vesset, vicepresidente de Investigación de Analíticas de Negocio de IDC. “En 2008, el portfolio SAP BusinessObjects se benefició del creciente equipo de ventas que fue capaz de vender herramientas de BI a los clientes de las aplicaciones de SAP. Las compañías continúan teniendo grandes oportunidades en el mercado del BI al extenderse a un mayor número de usuario la posibilidad de utilizar tecnología para realizar consultas, reporting y análisis. Gracias a las ofertas de BI combinadas, SAP cuenta con una buena posición para responder a las futuras necesidades de los compradores de tecnología de BI”.

Recientemente, SAP ha lanzado el software SAP® BusinessObjects Explorer™, que ha revolucionado el mercado del BI. La nueva solución ofrece tanto capacidades de búsqueda como de navegación de datos del portfolio SAP BusinessObjects con el software SAP NetWeaver® Business Warehouse Accelerator, lo que permite a cualquier usuario navegar por grandes cantidades de datos empresariales de forma sencilla y rápida. La compañía también realiza importantes actualizaciones en la solución SAP® BusinessObjects™ BI OnDemand, el portfolio de BI para pymes y la plataforma de inteligencia SAP® BusinessObjects™ XI.

Fuente: Acceso.com

facebooktwitter

Comments are closed.