Por qué BI as a service puede ser bueno para pymes

Esta vez compartiremos 5 razones por las cuales una solución de BI como servicio (SaaS) puede ser una buena alternativa para las pymes.

1) En primer lugar, es poco probable que las pymes tengan un alto presupuesto para destinar a una buena base de datos, compra de servidores, y recursos de IT que puedan mantener una solución de BI. Entonces, teniendo una solución del tipo SaaS, la empresa pagará solo la cantidad de licencias que utilice y se independizará de todos los costos mencionados.

2) Tradicionalmente, una herramienta BI demanda experiencia técnica tanto para su uso como su administración. Los usuarios de negocio no pueden realizar, de forma rápida, análisis por sí mismos, las consultas por lo general tienen que ser realizadas por el departamento de TI y esto suele generar retrasos. Como en SaaS no hay software por instalar, no existe mantenimiento diario, ni hay tareas de rutina, es decir, nada que incluya recursos de TI. De este modo, el personal de dicha área puede concentrarse en la toma de decisiones estratégicas y en el crecimiento del negocio.

3) Por lo general, justificar la inversión de dinero en una herrmienta de BI es complicado, y más si esta solución será para pocas personas como puede suceder en una pyme. Con una solución del tipo SaaS, este problema desaparece ya que es posible contar con una solución de BI completa para una sola persona y, de ser necesario, la solución se puede escalar fácilmente.

4) La mayoría de los productos SaaS son ligeros y diseñados para complementar la inversión en almacenamiento y manipulación de datos que ya se tiene. Por ejemplo, la mayoría de soluciones de BI SaaS se conectan directamente a las fuentes de datos en línea para extraer los datos, y permite la visualizaciones de los mismos  y creación de cuadros de mando con unos pocos clics.

5) La capacidad de acceso y la posibilidad de compartir han sido las principales características de las soluciones SaaS. De esta forma, se le puede dar, a la persona indicada, rápido acceso al dashboard de su empresa mediante una URL Estas características también permitirán insertar dashboards o reportes en el site o blog de la pyme.

Tradicionalmente, las soluciones de BI han requerido grandes inversiones por adelantado, largos plazos de instalación, y conocimientos técnicos para su uso. SaaS permite independizarse de estos puntos, por lo que representa una buena inversión para una pyme.

facebooktwitter

Comments are closed.