Sacándole el jugo a Google Analytics

Google Analytics (GA), es la herramienta de Google que sirve para rastrear información  sobre cómo los visitantes de un sitio interactúan con él. Esta herramienta es gratis y fácil de usar, pero cuenta también con un muchas características más avanzadas que pueden enriquecer el análisis. Veamos algunos consejos rápidos.

Personaliza tu escritorio: Tómese el tiempo necesario para personalizar su escritorio. Agregue los informes de uso frecuente a su tablero de documentos a través del botón “Añadir panel”, ubicado en la parte superior de cualquier informe. Si desea quitar algún informe de su tablero, simplemente tiene que hacer click sobre la pequeña “x” que se encuentra en la esquina superior derecha del informe. Dentro del panel, puede arrastrar los informes hacia arriba o abajo, según la importancia que los mismos tengan para usted.

Exportación: Puede exportar sus documentos a formato PDF, para de esta forma enviarle los datos en forma prolija a su jefe o clientes. Para esto, tiene que utilizar la opción de “exportación”, ubicada en el menú desplegable situado en la parte superior de cualquier informe. Esta opción también permite exportar a los formatos CSV o XML.

Alertas: Las alertas se encuentra en la sección “Inteligencia”. Si quiere estar atento a cualquier cosa fuera de lo común que esté ocurriendo en su sitio ésta es, sin dudas, una buena opción. Por ejemplo usted podría configurar una alerta en caso de que los números de visitantes pasase cierto número. Las alertas se pueden utilizar en varios sitios web y también aplicarse a varios perfiles.

Informes personalizados: Cuando tenga bien en claro cuál es la información más relevante, dedique unos minutos a crear un reporte personalizado con dicha información, que puede ser el primero que visualice cada vez que acceda a GA. Para crear un informe personalizado se deberá ir a la parte inferior izquierda justo debajo de “Mis personalizaciones”,  hacer click en ‘Crear nuevo informe personalizado” en la esquina superior derecha y agregar las dimensiones y métricas que se necesitan.

Análisis en página: En la sección “Contenido” en la barra de navegación izquierda, se puede encontrar esta opción. La misma permite ver en qué lugar del sitio hacen clicks los visitantes. Puede desplazarse a distintas páginas de la web para obtener una visión diferente de dónde las personas hacen click en sus subpáginas. También puede utilizar la lista desplegable del filtro en la parte superior para ocultar los clicks por debajo de un determinado porcentaje. También puede crear sus propios filtros para ver sólo los clicks de los visitantes nuevos y que regresan, algunas zonas geográficas o sobre la base de casi todas las métricas disponibles. Algo importante a tener en cuenta, es que si su sitio tiene JavaScript o AJAX, estas estadísticas pueden no ser exactas ya que son difíciles de leer para GA.

Vía Bizcommunity.com

facebooktwitter

Comments are closed.